reading along

reading along
La mejor postura antiálgica

Buscar en este blog

jueves, 24 de mayo de 2012

CAMEL

El niño se despereza, acaba de tragar el último pedazo del plátano, se saca los auriculares de las orejas y dice  tras escuchar el álbum completo de  "Moonmadness" que el rock progresivo es el mejor tipo de música que existe. Al padre, que algo tiene que ver en ello por la tibia influencia que le ha insuflado, le vienen a la memoria sus primeras audiociones de Camel, de "Mirage", de "Breathless".



La artesanía en la música, la precisión, el virtuosismo y el compromiso del intérprete con su instrumento. La fusión entre Latimer con su guitarra o su flauta; entre Anderson y su flauta; entre gilmour y su guitarra... lo conceptual de sus creaciones, la transcendencia y rotundidad de su melodías y de sus letras.



El niño instala en el escritorio de su pequeño ordenador una foto antigua en blanco y negro de la formación de aquel Camel mágico al que ha llegado tras los pasos mágicos de Jethro Tull, de Mike Oldfield... las antiguas baldosas amarillas que le llevarán a Pink Floyd primero, quizás luego a Coltrane o a Parker, a Hancock o a  el Pat Metheny que ya ha visto en directo una vez. A su edad yo estaba comulgando con los Beatles por vez primera. Todo un universo que descubrir todavía para sus tiernos oídos.