reading along

reading along
La mejor postura antiálgica

Buscar en este blog

domingo, 13 de junio de 2010

NUNCA ME DESMAYO PORQUE NO ESTOY SEGURA DE CAER CON ELEGANCIA


Lo que reza en el título del post lo dice Dietrich, congelando la ascensión de Laughton en su silla mecánica hacia la siesta prescrita. Ni la rutilante belleza madura de Power, ni la fría escarcha que destila Marlene hacen sombra a la flemática ironía de cada frase de Laughton. Billy Wilder le pone en los labios 100 cargas de profundidad que estallan en 100 carcajadas intelegentes.


.

4 comentarios:

  1. Son frases que mantienen el mito, no podría ser de otra manera. En los años veinte, aseguró su voz y sus piernas por un millón de dólares de la época. Ahí es nada.

    ¿Te animas a una lectura compartida? Princesa de Hojalata y yo vamos a leer Bilbao-New York-Bilbao de Kirmen Uribe.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. Cuenta conmigo. Sólo dime cómo procedo y me pongo a ello. No he podido bajar a la feria, aquí en Bilbao, pero el propio Kirmen creo que ha estado en ella firmando libros y dejándose ver. No es parco el logro, ya sabes, que ganó el premio sin estar traducida aún al castellano. Mira que progre la Sinde, anda. Estoy termiando Estrella Distante, y a renglón seguido me hago con NY-B-NY.
    Por cierto, Angéline, estoy emcantado de cómo has solucionado la pequeña mancha en la nieve. No quise entrar con el mistol porque es tu casa y creía que tú te darías mucha maña con la limpieza. Chapeau!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si te va bien, la empezaremos el lunes. O podemos esperarte un poco si necesitas más tiempo para terminar Estrella Distante. Sí, tiene mucho mérito este premio, desde luego, pero he leído por ahí que lo merece.

    Gracias por lo de la mancha. Lo triste es que a este hombre lo conozco y aprecio, aunque hace bastante que no nos vemos. Me ha escrito hoy un mail pidiéndome disculpas. En fin, es buena persona, habrá sido el viento azul de la noche, a veces desorienta a la gente como los imanes a las brújulas.

    ResponderEliminar
  4. El lunes me va de miedo. Además I´m working around Ondarroa´s zone tomorrow friday. Maybe it´d be a kind of symbol purchasing the book there. Not sure they have it in spanish in that kernel of the Basque Country.
    x

    ResponderEliminar