reading along

reading along
La mejor postura antiálgica

Buscar en este blog

sábado, 12 de noviembre de 2011

THE BERGLUNDS

 Descansar de los números, de las ventas, de las presentaciones, de los informes. Desconectar de internet y de cualquier enchufe. Sacar la llave del contacto y apagar las radios. Ahora leo. Leo. LEO.
Zambullirme durante varias semanas y curiosear intestinamente en la familia Berglund. La formada por Patty y por Walter desde sus tiempos de universidad. Por sus dos hijos y por sus inadaptaciones, fracasos y decepciones. Asistir al efecto que Richard Katz provoca en la pareja toda vez que prorrumpe en ella recordándoles que es un vértice más de ese triángulo que han formado desde el principio de los tiempos.
Sorprenderme cuando Walter encuentra al fin un bote salvavidas en los brazos de Lalitha mientras se obstina en salvar al mundo del terror de la sobrepoblación. Sin embargo no puede abandonar el barco de Patty por mucho que le duela y apunte a pique la proa. No puede hacerle eso. Es Patty. O más bien porque Walter es como es y no puede cambiar a los 47 años. ¿O sí?.
Katz es un músico afortunado. Llega a optar a un grammy incluso, para luego abandonar la carrera y volver a su viejo oficio de techador.
Me imagino la figura de Richard como la de Dave Matthews, un poco más espigado y sin tanta frente despoblada. De EEUU no viene todo, no todo lo exportan, a veces se crea un cuello de botella para determinados grupos musicales, determinadas modas, libros, series de TV... Dave Matthews es un caso especial. Se trata de un simbionte, de un clon de Ferrán Adriá. Trocó lo fogones al cerrar El Bulli y adoptó esta nueva vida de replicante para llenar los estadios de toda América.

Dave Matthews Band / You & Me from Michael Baldwin on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario