reading along

reading along
La mejor postura antiálgica

Buscar en este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

Navidades con Joss STONE


La NAVIDAD…
Es esa parte del año que siempre me pone enfermo; con toda esa impostada alegría que escuchas en cada  villancico, que no son sino viejos éxitos del siglo pasado. ¿Acaso soy yo? Porque esto no se parece en nada a las películas de Frank Capra.
Así que gracias a  Díos que la Navidad sólo viene tan  sólo una vez al año. [….]
Por las deudas que contraemos, alcemos nuestra copa a la salud de la Navidad.
Por cierto, nunca nieva, tan solo llueve. No me explico por qué estamos siempre esperando unas navidades blancas…
Gracias a Díos que sólo viene una vez al año….

Todo eso lo canta esta simpática Mamá Noel que es JOSS STONE en este fantástico Anti-Xmas Carol.
Ya sé que no queda muy original refunfuñar en contra del espíritu navideño, sobre todo en este tiempo en el que necesitamos que las bombillas y  las tonadas callejeras se conviertan en el eficaz revulsivo que  pueda desatar un consumo que salve los grandes almacenes, los outlets y hasta los puestos de castañas contra los que se ha conjurado hasta la primaveral climatología.
Así que no voy a hacerlo. Sólo déjenme sonreir ante el vaivén de los pies de JOSS mientras todos caen a su alrededor convenientemente aborrachuzados.

Vengan pues los renos, vengan elfos y pastores, nieve-espuma y el cartón piedra de las sociedades belenistas.
El rojo y el blanco del padre Nicolás y  el de la Coca-cola. La estrella. Venga Ana de Codorniu y las uvas frescas o pasas.


Me sirve también la coyuntura para abundar en esta niña inglesita que siempre canta descalza y que hace sus alimones con grandes figuras como puedan serlo Rod Stewart o Donna Summer...
YEAHHH.....Ain´t that a lot of love...Aquí ya se le ha pasado el mareo del fin de año y se mueve todo muy british con el papito Tom Jones. Encantadoramente setentosa y flower power.


Nadie como Otis Redding para Try a little Tenderness, pero lo cantan bonito, empero. 


Y para terminar, se acabaron las rectas largas. Curvas curvas y más curvas con el swing y las caderas de USA y UK. LeAnn Rimes y JOSS STONE.  Soul soul soul soul soul soul



Y ahora volver a poner el anti Xmas Carol con el que hemos empezado. Dejadlo en "on" mientras ponéis las bolas en el árbol o extendéis las guirnaldas o coronas de navidad. Y mañana comprad, comprad, malditos.. que yo ya he empezado.



2 comentarios:

  1. gabon Ekoizle.
    "Y mañana comprad, comprad, málditos....."
    pues va a ser que no porque hoy ya he comprado TODO.Menudo agobio de tarde, he vuelto a casa con la espalda rota y un montón de bolsas, paquetes,....por lo que mañana lo que no quiero hacer es ir de compras.
    Aquí estoy escuchando a Joss Stone mientras sigo a mi blogero preferido.
    aio

    ResponderEliminar
  2. Querida anómima (haces que me sienta como una revivida Elena Francis), espero que disfrutes de las tonadas pues. Un abrazo.

    ResponderEliminar