reading along

reading along
La mejor postura antiálgica

Buscar en este blog

martes, 22 de enero de 2013

HERO HERO



Posiblemente uno de los mejores discos de rock. De Rock? De Hard Rock? No, simplemente Metal. Un disco fruto de la casualidad, irrepetible. Ni siquiera ellos, Halford, K.K. o Tipton volvieron a ser objeto de esa proeza que supusieron sus dos primeros discos. Y los hubo buenos. Muy buenos: "Sin After Sin", o "Bristish Steel"; "Stained Class" o "Killing Machine", acabaron por convertiise en "mustlistento" entre la sabia fauna del Speed Metal. Pero no, no eran SWOD.
"Hero Hero" fue un disco doble, que editó su primera casa discográfica "Gull Records" cuyo objeto era el de recopilar varios cortes de los dos primeros discos de Judas Priest: "Rocka Rolla" y "Sad Wings of Destiny". Distintos entre sí, el primero de ellos conformó a la banda fundando un sonido guitarrero y progresivo, mientras que "SWOD" les supuso disponer para siempre de un puesto en el Olympo de la historia del ROCK.
 "Hero Hero", incorpora además la versión de Joan Baez "Diamons and Rust" con la que contaban ya desde el primer "Rocka Rolla".
Mi formato no fue de vinilo, empero, sino de doble cassette. Por aquel entonces yo compraba mucha cinta.  Aquélla, además, tuvo un origen muy bizarro, ya que la compré con el dinero que me proporcionó ser el ganador de un pequeño concurso de cuentos cuando estaba en 2º de BUP. De nuevo la literatura que me aboca al conocimiento y al placer musical. (El Perseguidor de Cortázar , me abrió el Be-Bop de Parker "the Bird")





 Pero no sólo eran Twin Guitars y acordes secos y rotundos, sino que se animaron también a crear esta maravilla simple y tierna como es EPITAPH, donde Tipton acompaña tan sólo con un piano a la proteica voz de Rob Halford.
No podría haberla firmado Queen?
Y no por menos tópica deja de ser bella la letra.






The old man's sitting there, his head bowed down
Every now and then he'll take a look around
And his eyes reflect the memory-pain of years gone by
He can't regain nostalgic dreams he'll never see again

With trembling hands, he wipes a tear
Many fall like rain, there's one for every year
And his life laid out so clearly now, life that's brought death
So nearly now life once he clung to dearly now lets go

But spare a thought as you pass him by
Take a closer look and you'll say
He's our tomorrow, just as much as we are his yesterday

A lonely grave, and soon forgot
Only wind and leaves lament his mournful song
Yet they shout his epitaph out clear
For anyone who's passing near
It names the person lying here as you
And you...and you...and you...


Aunque el tema que me hacia levitar en mis tiempos de espinilla rabiosa era el primero, Victims of Change, donde la voz del sacerdote subía sin esfuerzo a escalas estratosféricas, y donde la conjunción de la banda moldeaba esa arcilla blanda que iba a convertirse con el transcurso de los segundos en la dura y salvaje roca que quedaría para siempre como el modelo de inspiración, ejecución y perfección que es.