reading along

reading along
La mejor postura antiálgica

Buscar en este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

CHANGING OF THE GUARDS

Extraño día. Al fin se disipa. He acabado revisitando viejos temas de Neil Young, Pink Floyd y ese Bob Dylan que cada día me gusta más. Todo antes de ir a la cama. Me voy con la noticia de que el consejo de las naciones unidas al fin da luz verde a una intervención en Libia. Parecía que el lejano Oriente había desviado la atención condenando a Bengasi a un hostigamiento hasta la ceniza. Aunque uno nunca sabe. No sabe si las acciones entrañan intereses viciados y manchados por la dependencia del crudo. Nos alegraremos empero. Sea como fuere, hay que limpiar la arena de ese decierto de escorpiones con estirpe.
El capítulo 4 de 1Q84 me ha encantado. todo apuntaba, o eso me parecía mí, a que Fukaeri y Aomame iban a ser la misma chica. Pero al final Aomame llega a su destino y lo que hace rompe toda la predecibilidad y me contenta . Murakami tiene una imaginación pasmosa. Por cierto qué significa sizigia. Nunca me había topado con esa palabra. El traductor también patina hasta romper los platos con un incertitudes donde se entiende incertidumbres.
Esta mañana me ha llamado Maite al móvil y me dice que el cuerpo que han encontrado flotando en un pantano de Azkoitia es de una chica que conocemos de Excaray. Antes ya había leído la noticia mientras tomaba el café en un bar. Sórdido y de trama negra. De ser un suicidio, cuántos estará ocasionando esta crisis. Los medios parecen tener un protocolo deontológico que les impide airear cifras. Mañana voy a Donosti y creo que al fin saldrá el sol.
Salud.



2 comentarios:

  1. No desfallezcas, Fructus. Aunque sólo sea por ese solo de saxofón.
    Yo tampoco tengo claro lo de la intervención, con tanto ahínco promovido. ¿Por qué no actuaron así con Aristide en Haití, por ejemplo, o en Zaire con Mobutu, o...?
    Pero a mi cabeza le sientan muy bien los vahídos que le traen los acordes del viejo Bob acompañados de una Heineken.
    Salud, hermano.

    ResponderEliminar
  2. Te veo relajado con la botella verde en la mano. Bien. El viejo Tambourine fue tanto a la fuente que por fuerza tuvo que componer joyería Tiffany. Este Cambio de guardia es soberbio. Hipnótico con sus mozas repitiendo y ululando a sus espaldas y ese sencillo saxo dividendo las estrofas. Bien. Me alegra verte por aquí. Pero algún domingo tenemos que rodar. Haz un llamado cuando te surja un hueco en esa agend tan balompédica. Abrazos

    ResponderEliminar