reading along

reading along
La mejor postura antiálgica

Buscar en este blog

jueves, 28 de julio de 2011

TELESCOPIO


Ya está. Ya me lo he comprado. La espina reposa en el suelo. Esta tarde lo monto en mi modesta atalaya y empezaré a atosigar los cielos de La Rioja.
Ya estaba cansado de calentar la oreja a propios y a extraños con que si mira allí ves la estrella pero si te fijas mejor son dos Mizar y Alcor, o aquella es Vega la más grande de Lira parte del triángulo del verano, o mira Deneb qué nombre tan bonito aunque quizás no tanto como aquella otra Betelgeuse que más abajo se aprieta el cinturón de tres agujeros y debajo tú no la ves pero hay una constelación la del caballo ay si tuviéramos un telescopio te enseñaría dónde.
Sé que es modesto y que no veré colorines, que no está motorizado, que no tiene Go To, que sólo cuento con un Barlow 2x, y que además está haciendo muy mal tiempo este verano. Pero yo me apostaré hasta que se me abra Casiopea en su esplendor, y me clavaré en el Cisne pluma a pluma.
Lo sacaré alguna noche a los trigales recién segados, a las eras, abrigado y con un termo para ver las lágrimas de San Lorenzo en butaca de Patio. Las eras.
Y es que este tubo me lo he procurado con el dinero de la venta de una erilla que tenía mi madre en Ciudad Real. Olvidado Falcon Crest que de repente un tío mío ha colocado y nos ha reportado 200 eurillos a mi hermano y otros tantos a aquí este servidor. Así que poniendo algo más de calderilla he convertido la era de mamá en un Ojo de la noche.
Estoy fibrilando y no veo el momento de que acabe el día.
Mirad qué bonico es.

3 comentarios:

  1. Hay quien ve las estrellas rodeado de dolor y quien las acerca, las presencia, las acompaña, dándoles otra vida paralela. Enhorabuena, Fructus, espero que la contemplación de tanto esplendor te llegue al espíritu, que es una de las vías más rápidas para sentir esa felicidad que tanta falta nos hace. Un beso, deseándote brillantes y despejadas noches.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vuelvas echa un vistazo a esto:

    http://quijote.bne.es/libro.html

    Apareció en el firmamento de mi mail y yo, pues me acordé de ti.

    Felices días

    ResponderEliminar
  3. La amiga Angeline me honra con su presente. Lo tengo a bien de aceptar como si de papiro fuese y en sus páginas dedicado me hubiera unas letras más la prez de su rúbrica. Que los tres Quijotes que hospedo en mis anaqueles abran hueco a este nuevo y dedicado por mi nívea y celta dama. Yo lo agradezco y prometo de ojear y recordarme della toda vez que lo visite, así como hasta hoy me recordaba cuando la nieve caía.

    ResponderEliminar