reading along

reading along
La mejor postura antiálgica

Buscar en este blog

sábado, 17 de septiembre de 2011

MIS GUITARRAS

WARREN HAYNES

Ex-Allman Brothers, Ex-Grateful dead, Ex-Dickey Betts.... pero aquí lo dejo en un temazo en el que está acompañado por Derek Trucks.
Derek últimamente ha unido su banda a la de su mujer, Susan Tedeschi, y si ya eran grandes, ahora con la voz inigualable de su coima crean un ambiente arrasador.
El rubito Derek aquí está de mera comparsa, haciendo algún fraseo de vez en cuando, pero díos mío, cómo maneja el slide (con permiso de Ry Cooder). Su frialdad de movimientos siempre se compensa con su virtuosismo y su feeling.
Quizás lo que menos me guste de este video sea el hambre de Haynes, que no deja meter cuchara en el solo a Trucks. Un dialoguito, un chat, yo gano tú ganas, algo que diera salsilla a Soulshine, y eso que el de la coleta está al trapo
Pero dejo a Derek, y me centro en Haynes, posiblemente uno de los mejores guitarras on the world. Un hombre Gibson.
Lo mejor es oirlo.

1 comentario:

  1. En cuanto empezó a sonar la música no pude evitar recordar "The Weight", esa canción que en el maravilloso "The last Waltz" cantan Levon Helm, The Staples, Rick Danko y Robbie Robertson. La verdad es que al principio se parecen muchísimo. (http://www.youtube.com/watch?v=Z1Ah7tVDlSk) Ya lo de mejor guitarra es cuestión de gustos, y sin despreciar a Haynes, en el mismo The last Waltz, toca y canta Eric Clapton "Further On Up The Road" y su participación a la guitarra es de colección. (http://www.youtube.com/watch?v=qEo4gRqUiU4). Hay un francés, Paul Personne, que tiene un solo de blues precioso, muy delicado, lo encontré hace poco, muy en la línea de Ian Parker ( Su "It hurts a man" es buenísimo, especialmente la versión del disco. Hacia la mitad está el solo, de lo mejor que he escuchado) e incluso de Santana, esos dioses. Te incluyo el de Paul Personne(http://www.youtube.com/watch?v=drGGNVViC5Q), es impresionante. Un beso, Fructus. Un posible nombre para el garito, "Fruction" (jugando con 'Friction musical instruments' (lyra:guitarra) y tú)

    ResponderEliminar