reading along

reading along
La mejor postura antiálgica

Buscar en este blog

martes, 27 de septiembre de 2011

SPACE CAPTAIN

Hace casi un año ya. Fue el 13 de diciembre de 2010. Fui al Euskalduna y presencié en primera fila un espectáculo inolvidable. IMAGINE PROJECT de Herbie Hancock.Ya sólo los músicos que le acompañaron en la gira fueron suficiente para hacerme levitar durante el mes que siguió al propio concierto. Pero detrás... Había mucho más detrás. todo el álbum estuvo grabado por separado, en diferentes lugares, trasladándose Hancock allí donde estaban sus distintos colaboradores para grabar in situ los temas. Algunos de ellos incluso grabados en distintas pistas por varios músicos en distintos lugares. El propio tema de Imagine se zambulle de repente e unos ritmos congoleños, donde las voces y los instrumentos recrean desde el cero una canción que creíamos conocer.
Sobre el escenario no pudieron estar -aunque luego los escuché en las pistas de mi relcuiente CD- desde Jeff Beck, hasta Chaka Khan; desde Los Lobos hasta Seal...
Enamorado como estoy estos días con la pareja Tedeschi-Trucks, no puedo sino invitar a quien por aquí se asome a alucinar con este SPACE CAPTAIN. Seguramente mil veces escuchado en la voz de Joe Cocker, o más recientemente por los Black Crowes... Y allí se fue Herbie, a la casa estudio que el matrimonio tiene en Jacksonville, Florida, seguramente que atraído por la potencia del blues, gospel y  rock que irradia su inconfundible estilo evolucionado e influído por los Allman Brothers.
Pero. Santo cielo. Aquí está Susan. Miren qué graciosamente abre la boca torciéndola al estilo de Debra Morgan, la hermana de Dexter.
Cómo Trucks desliza su slide y nos dejamos llevar como si fuéramos en la tabla de Silver Surfer.
Y luego todo el grupo. Los dieciséis o dieciocho que son. Qué discazo REVELATOR. Impresionante.
Space Captain. La 4ª pista del disco de HH IMAGINE PROJECT

No hay comentarios:

Publicar un comentario