Me paro en un semáforo y sigo con mi intermitente lectura hasta que se ponga verde.
De repente, en menos de lo que dura medio segundo, se abre la puerrta y se cuela Sigmund.
Joder tío qué susto me has dado. Podías dar unos toques en la ventaniilla, saludar con la mano y luego yo te abroy tú entras con educación y nos damos la mano y todo eso.
Lleva un terno con pajarita tiesa como yeso enjalbegado, y la barba esmeradísimamente delineada.
Venga arranca, me dice, que se ha puesto verde. Pero qué mierda de música estás escuchando. Y no sé si es una pregunta lo que me hace, ciertamente.
Es Joy Division, es que estoy leyendo esta novela, donde el protagonista los oye de vez en cuando, asi que me estoy poniendo al día para ambientar convenientemente el pasaje...
Parece que no hicieras otra cosa en la vida más que leer novelas, hasta cuando trabajas. Y en cuanto a esta profanación ques estás oyendo, es una megamierda.
Bueno, sí, a mí tampoco me gusta demasiado. Pero relájate, no te pongas así. Ya la cambio. Oye, y qué. Qué te cuentas. Qué haces por Bilbao. No se puede decir que pases desapercibido con es pinta de petimetre. Tan elegante, eso sí, pero no sé, tan... tan, tan con ese sombrero. Eso ya no se lleva, Sigmund.
Cojo la Gran Vía dejando Iparraguirre con gran dificultad. Es un día de lluvia y de tráfico endiablado. Sigmund está sin embargo completamente seco, impecable.
Vengo a que me cuentes por qué coño no has ido a ver la peli del Cronenberg. Mucho por aquí y mucho por allá. .Mucho comprar Cahier du Cinema. Mucha palabrería, y cuando viene algo de envergadura, donde además sale mi mundo, mis cuitas, mis libros, mis amigos, nada menos que Jung, caundo viene todo eso, digo, vas tú y entras a ver esa porquería de Silencio en la Nieve. y ahora la peli ya se ha ido de las salas. Y claro tú tendrías pensado bajártela en la mula por Hispashare o por cualquier otro patio de Monipodio de esos. Pero te han jodido, pequeño capullo. Ni a Cronemberg, ni tus series, ni tus clásicos encontrables. Cuál fue la última peli que pudiste bajarte antes de lo de Megaupload?
La rodilla de Clara.
Joder, Fructus. Eres un retro redomado. Eric Rohmer ya no lo ven más que los picados de San Vicente de la Sonsierra en Semana Santa. Y te aseguro que sangran más con esa plasta que con un cilicio.
Pues a mí me gustó. Pero estás muy tenso, Sigmund, relájate, quieres un Trident de fresa ácida???
Lo coge pero abre la ventanilla y lo tira con naturalidad, como si esto fuera un bautizo!
Hace rato que creo que no hago sino dar vueltas por Fernández de Campo y Hurtado de Amézaga, más pendiente del polizón que del manejo.
Mira, en cuanto a lo de Silencio en la Nieve, fue un tema de horarios, de salas, de distancias. Al final me equivoqué. Incluso me salí de la sala mucho antes de que terminara la cinta. Aunque supongo que habrá alguien a quien le haya gustado.
Eres un desastre. Y encima escuchando esta mierda.
Ya te he dicho lo que hay. Se trata de un trabajo de ambientación literaria. Nunca antes los había oído. Te lo juro. Ahora bien, es otra época, otro siglo. Como tú!!!
Qué más tienes por ahí. A ver... Joder, llevas un discazo como una biblia aquí dentro. Nada menos que Big World, y vas quemándote los oídos con esa basura punkoide. Pon esto inmediatamente. Y pon además Right and Wrong. Me encanta este tema.
Y qué hace un tío cómo tú conociendo a Joe Jackson, Sigmund?
Eres un papanatas, Fructus. No tienes ni puta idea de nada. Vas leyendo esa mierda de libro en los semáforos, en lugar de beberte mis estudios sobre la Histeria, o la Interpretación de los Sueños...
Eso creo yo, le digo,que esto es un sueño materializado por mi superego y que tú no eres más que una proyección de mi....
Y entonces ¡¡¡ZASHTCHM!!!!!! me da una hostia que me salta las gafas sobre el salpicadero....
Esto es para aclarar el pequeño matiz en el que te estabas enfrascando. Y cómo te iba diciendo, ese libro de la generación Nocilla es una absoluta memez
Eh!!!! Cuidado, -me coloco las gafas y me miro en el retrovisor el papo enrabietado que me ha dejado el hijo de puta de plasma cósmico que llevo de copiloto- este libro está muy bien. Muy bien. Y me gustaría que te largaras, tengo que seguir trabajando y contigo aquí psicoanalizándome y hostiándome no puedo ni encontrar sitio para aparcar. Oye y por qué ese corte de Right and Wrong concretamente?
Pues por la corrupción que estoy viendo en el plano político de la cosa pública, pinche. Como dice la canción, no es un tema de right or left, but, de right and wrong, my friend. Los trajes de Camps, las prevaricaciones, coacciones, los telediarios, Marta del Castillo, escándolo tras escándolo, el yoísmo por bandera. No hay solución. Y si la hubiera no sería cuestión de izquierdas o de derechas, de ideologías; sería cuestión de moral, de integridad, de ser consecuentes con las acciones que cometemos, del Right vs. Wrong. Lo pillas?
Vaya, qué comprometido te pones cuando pegas estos saltos astrales le iba a decir, pero ha aprovechado un frenazo fortuito con el que casi me llevo por delante a un dandy con aire de Viggo Mortensen y se ha escabullido del coche tan rápido como había entrado. Visto y no visto.
Bueno pues pongo el disco aunque él ya no lo escuche. También me hubiera encantado decirle que a pesar de todo es la tercera persona que más admiro en el mundo después de Copércino y Darwin, pero ya se ha ido. El sexo tuvo un antes y un después desde que el bueno de Sigmund metiera tijera. Y de verdad que me hubiera gustado decírselo.
Le pongo el seguro a la puerta.
A ver si aparco de una vez.
Discos del inmortal J.J que tengo o he tenido.
sábado, 28 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Chavalin, tienes que ser más duro ¿cómo dejas que Freud entre en tu coche? Eso es una avispa; está en contra de todas las normas de la seguridad vial, "pa haberse matao" Además me muero de miedo pensando que yo tampoco he visto Un metodo peligroso. Estaba en mi lista pero se me paso el tiempo.
ResponderEliminarSigmund te encontrará. Es implacable para con los que no ven las películas de Cronemberg. Vete haciendo con un poco de árnica para la zona de impacto. Has visto alguna vez árnica?
ResponderEliminar